top of page
Buscar
  • Foto del escritornba asesores

Calendario para la implementación UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos 28/03

Actualizado: 14 ago 2023

Calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por sistema POS.


¿Qué es el sistema de punto de venta POS?

Es una herramienta vital para toda Pyme, ya que ayuda en los procesos de facturación y venta dentro de los negocios. Con este tipo de herramientas las empresas pueden registrar y procesar las transacciones que se realicen dentro del punto de venta, hacer un análisis de costos y mantener en orden el inventario del negocio. Así mismo, los sistemas de punto de venta POS pueden alimentar la información contable de la empresa y generar reportes inteligentes para mantener la información actualizada en todo momento.


¡IMPORTANTE SABER!

  • Mediante la Resolución 001092 del 1 de julio de 2022, la DIAN establece el calendario para implementar el límite de las 5 UVT ($212.060), en la expedición de tiquetes POS. Lo anterior implica que las ventas que superen esta cifra deberán emitirse a través del proceso de facturación electrónica.

  • Se debe tener en cuenta que el valor de las 5 UVT anteriormente mencionado, se redondea a ($212.000), en conformidad con el Art. 868 del Estatuto Tributario, donde menciona que se deben colocar valores múltiplos de 1.000, por lo que cualquier valor tiene que redondearse a su múltiplo de mil más cercano.

¿A partir de cuándo se debe generar factura electrónica por compras que superen 5 UVT?

Si entras en el grupo de grandes contribuyentes, tu fecha de obligatoriedad para la facturación POS mayor a 5 UVT es desde el 1 de febrero de 2023. Y, para el 1 de enero de 2024 todos los emisores de tiquetes POS ya deberían cumplir con la implementación de la presente resolución.







EQUIPO JURÍDICO

NBA ASESORES S.A.S

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page